• Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Pidieron pasar La Republica de los niños a Provincia y estallaron las redes
Pidieron pasar La Republica de los niños a Provincia y estallaron las redes
  • Compartir
  • 64

Pidieron pasar La Republica de los niños a Provincia y estallaron las redes

El senador por el Frente de Todos Gustavo Traverso presentó un proyecto para que la República de los Niños, se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y se declare Patrimonio Cultural. La propuesta contempla denominar al inmueble como “República de las Infancias”. Desde distintos sectores políticos, sociales y hasta vecinos salieron a cruzarlo.

 

En la próxima sesión del 10 de septiembre, la iniciativa tomará estado parlamentario, para ser tratada en las respectivas comisiones de la cámara alta en donde buscará los consensos necesarios para ser aprobada.

La administración y explotación del parque estará a cargo de un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata, quedando prohibida la privatización total o parcial del predio.

Al respecto el senador autor de la propuesta expresó, “el objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país”, manifestó.

Ni bien se conoció la iniciativa, twittead por el propio Traverso, funcionarios de la Comuna platense y legisladores de Juntos por el Cambio bonaerenses salieron al cruce del proyecto. También hubo platenses que son funcionarios del Gobierno nacional. Y muchos vecinos.

El secretario de Gobierno municipal Marcelo Leguizamón fue al hueso: “Tras años de abandono, la gestión de Garro fue la que puso en valor y recuperó la República de los niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país". Y agregó: "Hace 28 años @RubenChuby (en referencia propia) rompió el bloque de concejales, entre otras cosas en defensa de la República de los Niños que querían privatizar. Me crié con un cuadro de la Repu en el comedor de mi casa que decía “Ni Muerto te entrego”. Y cerró: Espero Gobernador  Kicillof  que este proyecto sea broma de mal gusto y no lo que parece, un intento por apropiarse del patrimonio de nuestra ciudad. Porque los platenses no se los vamos a permitir".

También la diputada nacional Mercedes Joury criticó la iniciativa y manifestó que "El intendente Julio Garro recuperó para todos los vecinos la República de los Niños, luego de décadas de abandono. Espero que este proyecto no sea una iniciativa del kirchnerismo para apropiarse de un lugar que es patrimonio de nuestra Ciudad y muy querido por todos los platenses".

"Qué tal senador! Usted visitó nuestra República en 2014 por ejemplo? Bueno, le comento, estaba abandonada literalmente y Julio Garro  logró reconstruir este patrimonio de los platenses para que lo disfruten niños de todo el país. Digo para poner en contexto su proyecto. Saludos", escribió Carolina Piparo.

“Con la recuperación de la democracia en 1983, el Concejo Deliberante platense votó la recuperación del predio. Desde entonces la hemos considerado un emblema de la ciudad. Nos pertenece. Y en estos últimos años hemos hecho mucho para merecerlo. Durante la gestión de JulioGarro los platenses recuperamos la República de los Niños, que estaba detonada. El Gobernador Axel Kicillof debería rechazar de plano esta intento de apropiarse del patrimonio de nuestra ciudad. Los platenses no se los vamos a permitir”, sentenció el concejal Claudio Frangul.

No todos fueron comentarios de Juntos por el Cambio: el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, le escribió: “Con todo respeto Cro Legislador : de La Republica de los Niños, el Teatro Martin Fierro y el Patrimonio orgullo de los Platenses nos encargaremos nosotros. Si le pido que ayude y trabaje para que la Gran Capital Bonaerense recupere su Tasa de Capitalidad que la Pcia adeuda x años”.



TE PUEDE INTERESAR

Escuchá la mejor musica  y mantenete informado. 

 ©  MAXJONH FM 2018-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com